La Importancia de las Redes Sociales en las Empresas

Una pequeña y mediana empresa, necesita obligatoriamente en estos nuevos tiempos, que su máquina de mercado sea sólida y estratégica, en cuanto a los mensajes que desea comunicar al público, mediante diferentes canales. Dichos canales han evolucionado en el tiempo y, desde el surgimiento de las redes sociales en las empresas, se ha convertido en el medio por excelencia para hacerle publicidad a sus productos y servicios.

Los usos que se le pueden dar a las redes sociales a nivel corporativo, varían mucho pero los principales son: vender y publicitar.

Por lo tanto, las redes sociales son sumamente importantes, ya que sin ellas, sería muy difícil para la empresa llegar al cliente ideal que desea y logre los objetivos marcados en su planificación anual.

Dependiendo del tipo de empresa, ciertas redes sociales pueden funcionar más o menos para lograr el fin que se busca alcanzar.

 

Las más destacadas redes sociales en las empresas pequeñas

Facebook

Si no es el pionero, es casi el primero en servir como canal de marketing a nivel mundial. Su versatilidad para este fin, ha cambiado con los años y lo vemos en el hecho de que en un principio, Facebook hacía publicidad por medio de banners de publicidad que se encontraban dentro de su página web y alcanzaba miles de millones de usuarios, gracias a la difusión de esta red social.

En la actualidad, la publicidad continúa realizándose pero se ha hecho más énfasis en el impulso que le da a las ventas por medio de la creación de grupos o páginas dentro de la red social,  que permiten que las empresas puedan vender por ese medio, mostrándoles a los clientes lo que están pagando.

Si quieres saber como publicar en Facebook contenidos que enamoren a tus seguidores, te recomiendo que hagas clic en el enlace.

 

Instagram

Desde su aparición en el mundo de las aplicaciones móviles, ha marcado la pauta en cuanto a, que por la modalidad de fotos y descripciones que utiliza, sea fácil el poder vender por Instagram y que sea uno de los medios favoritos hoy en día de los emprendimientos y de las PYMES en general.

De hecho, existen actualmente infinidad de tiendas que se manejan a través de esta red social, por lo que eso evidencia su importancia para el comercio hoy en día. Se debe destacar que a pesar de que esto es así, muchas de las ventas por Instagram y otras redes sociales, actualmente se finalizan por medio del WhatsApp, que es la aplicación de mensajería más utilizada a nivel mundial hoy en día y que cumple también funciones de red social.

 

WhatsApp

Comenzó como un servicio de mensajería y nada más, pero actualmente es una de las redes sociales en las empresas con mayor importancia a nivel mundial, ya que ha expandido sus opciones al envío de mensajes masivos, por medio de los cuales muchos suelen realizar publicidad a sus productos y esto no exime a las PYMES.

También, habilitaron hace poco, la opción de colocar un Estado, donde muchos han aprovechado para hacerse publicidad y mostrar sus productos o servicios. Por lo tanto, su utilidad es innegable para las PYMES y emprendimientos a nivel mundial.

Es necesario entonces, destacar que las redes sociales en las empresas, son herramientas estrictamente necesarias para cualquier oportunidad negocio y para mejorar las ventas. Lo más inteligente que puede hacer un empresario hoy en día, es migrar de la publicidad tradicional a la cibernética, ya que acarrea costos más bajos y llega a muchas más personas y lugares.

Los creadores de dichas redes sociales, han buscado expandir la experiencia de usuario, creando una versión para empresas, es decir, la versión corporativa, que también ayuda a obtener métricas y estadísticas sobre el impacto de nuestra empresa en el mundo digital.

En Canal Comercio te invitamos a experimentar su uso y a su vez si deseas aumentar tus oportunidades dentro de las redes sociales lo ideal sería contratar cualquiera de nuestros planes disponibles donde te daremos difusión mediante nuestras redes sociales.

Si quieres puedes probar la herramienta durante 30 días gratis y sin ningún compromiso!

Post anterior¿Por qué es Importante el Posicionamiento Web para tu Empresa?
Post siguiente4 Diferencias entre las Empresas que Utilizan Redes Sociales y las que no lo Hacen
Comentarios (0)
Deja un Comentario