Ventajas de la Publicidad Online para tu Empresa

La publicidad online o en Internet, al igual que la tradicional, nos permite mostrarnos a gran cantidad de consumidores en potencia, sin embargo las diferencias entre una forma de publicidad y otra son cada vez mayores.

En Canal Comercio creemos que este es un tema fundamental si quieres impulsar efectivamente tu empresa. 

Si buscas los mejores consejos para tu negocio te invitamos a leer 10 Consejos para Poner un Negocio y no Morir en el Intento.

 

Ventajas de la publicidad online o digital

A continuación, compartimos algunas de las mayores ventajas competitivas que una marca o empresa podrá obtener con la publicidad online:

Cobertura

La publicidad online está disponible las 24 horas del día el año entero. Esto permite a cualquier empresa estar visible y ser accesible para millones de personas alrededor del mundo con sus ofertas y promociones.

 

Ahorro de tiempo

A menos que tengamos en mente trabajar en una campaña online millonaria, la realidad es que con herramientas gratuitas y mucha creatividad podemos tener disponibles nuestros anuncios de publicidad online en cuestión de minutos, algo imposible de lograr en anuncios de prensa, radio o televisión.

 

Formatos Variados

En Internet, a diferencia de cualquier otro medio, convergen infinidad de formatos. La inventiva que se puede explotar con la publicidad online es hoy por hoy mucho más grande que la que podemos ver en la televisión, por ejemplo.

Además, con el crecimiento de la tecnología y las plataformas digitales las barreras del desarrollo se seguirán derribando con lo que las posibilidades serán prácticamente ilimitadas.

 

Flexibilidad

Tan cierto como que podemos hacer nuestro anuncio online en cuestión de minutos, es el hecho de que podemos actualizarlo o modificarlo igualmente rápido si lo que requerimos es optimizar los resultados.

Esto tampoco es posible con los medios tradicionales que requieren tiempo y costos adicionales, a veces bastante elevados, para configurar cambios o adaptar estrategias.

Así, junto a la variedad de formatos que el medio nos brinda, hoy podemos hacer cosas que hasta hace no muchos años resultaban inimaginables, y lograr con estas acciones que el usuario reaccione -en favor o en contra- de nuestra marca.

Desde Canal Comercio hemos constatado que esta flexibilidad nos permite, por ejemplo, con un mismo anuncio encaminar al usuario a páginas de aterrizaje o “landing pages” diferentes dependiendo de su procedencia. Y es que al final el límite de la publicidad online lo ponemos nosotros.

 

Bajos Costos

Generar anuncios para Internet no es sólo más rápido y sencillo; es también mucho más económico que hacerlo para medios tradicionales. A menos que tengamos pensado ejecutar un plan online muy ambicioso, por una inversión impensable para la radio, la prensa o la televisión es factible tener presencia en medios digitales y llegar a miles de personas.

Si a esto añadimos que hay herramientas gratuitas en el mercado para que nosotros mismos fundemos nuestras campañas y les demos seguimiento, el potencial que se abre ante nuestros ojos es inmenso.

Google con su AdWords y Facebook con sus Ads son herramientas que, aún sin ser expertos, podemos utilizar exitosamente, invirtiendo sólo en base a los objetivos que queremos alcanzar.

 

Segmentación

La posibilidad de segmentar el mercado al cual queremos dirigirnos es crucial dentro de la publicidad online. Lo interesante es que en el caso de Internet y las redes sociales esta va mucho más allá de la segmentación geográfica y demográfica, lo que permite al anunciante  realizar segmentaciones psicográficas, que son aquellas que responden a estilos de vida, personalidad y variables de conducta y de compra.

 

Comunicación bidireccional e Interatividad

La posibilidad de que el receptor se pueda convertir en emisor y transmitir sus propias ideas es otra de las grandes ventajas de la publicidad online.

Entender que podemos recibir respuestas y/o reacciones inmediatas a nuestros mensajes publicitarios es un beneficio que bien manejado puede reflejarse en grandes ventas, en especial porque esta información es clave para realizar segmentaciones psicográficas y gestionar nuestras campañas en base a estos datos

Cuando se trata de impulsar nuestro negocio, son miles las alternativas que podemos emplear, continua en Canal Comercio, te explicaremos cómo lograrlo.

Post anterior4 Consejos para Hacer una Buena Publicidad en Internet para tu Negocio
Post siguienteTe Mostramos 4 Negocios Innovadores de este Año
Comentarios (0)
Deja un Comentario