¿Cuáles son las Principales Redes Sociales para Empresas Pyme?

Para las Empresas Pyme las redes sociales, son fundamentales, ya que con ellas  refuerzan las relaciones con sus clientes de una manera llamativa por eso te vamos a enseñas las principales Redes Sociales para Empresas Pyme.

¿Quieres saber qué son las Empresas Pyme?

Canal Comercio te informa que son las Empresas Pyme: Son las siglas para designar a las de Pequeñas y Medianas Empresas. Entre ellas se encuentran las Microempresas  Pequeñas y Medianas Empresas.

No dudes en consultar con Canal Comercio para lo que necesites.

 

principales Redes Sociales para Empresas Pyme

Facebook

Es una de las principales Redes Sociales para las Empresas Pyme, ya que posee más de 2000 millones de usuarios, de ambos sexos, llega a generaciones jóvenes y la población adulta está entre los 35 y 54 años de edad.

Es utilizada para generar relaciones más activas con los clientes, hacer un actualización detallada y usar sus perfiles para difundir sus Websites (páginas Web).

Se puede elaborar una marca con el Facebook, una de las principales Redes Sociales de las Empresas Pyme, y para esto se emplean diferentes aplicaciones.

Se realiza seguimiento de la actividad de la página de la Empresa, y esto se debe a que Facebook Insight, tiene como objetivo tener conocimiento, de cuáles contenidos son mejor recibidos (likes y comentarios).

 

LinkedIn

Es otra de las Redes Sociales utilizadas en las Empresas Pyme, es profesional, y permite la búsqueda de nuevos clientes y profesionales, lo cual facilita relaciones con marcas que apoyan a la Empresa.

LinkedIn cuenta con 335 millones de usuarios activos, en edades comprendidas entre los 35 y 54 años, y España se encuentra entre los 15 Países que más usan esta Red Social.

A LinkedIn le interesa formar círculos de contactos, donde se puedan sumar profesionales cualificados y expertos del sector. A través de ella se da a conocer la Empresa y se recopila información, formulando preguntas a los diferentes grupos.

 

Google

La audiencia se encuentra en edades comprendidas entre los 18 y 34 años. Su función es hacer negocios con consumidores jóvenes, así como usuarios que se están iniciando, crea interacción social, dirigida a círculos.

 

Twitter

Esta red tiene en su haber más de 500 millones de usuarios activos, por lo tanto es una de las principales Redes Sociales para Empresas Pyme, genera conversaciones entre marcas y seguidores sólo en 280 caracteres. En su mayoría los usuarios  son mujeres (62%), hombres (38%).

El Twitter, puede ser utilizado por compañías que no tienen mucho tiempo para conectarse, pero lo desean.

Se puede investigar lo que se dice de la marca, y así dar respuesta de forma directa a la dudas de los clientes, así como dar a conocer productos, prestar servicio al consumidor, entre otros.

 

Pinterest

Los usuarios pueden “colgar” fotos, enlaces etc. Por otra parte otros usuarios pueden comentar y compartir, y hacer like.

La popularidad de Pinterest ha  aumentado muchísimo, recibiendo en una semana millones de ventas, se ha triplicado más el número de visitas recibidas. En su mayoría las mujeres son las que utilizan Pinterest.

Se gana exposición para los productos cuyos diseños sean creativos, ya que cada uno de los post, necesita una foto.

 

Youtube

En esta plataforma se comparten videos, gracias a los tutoriales, videos, blogs. Se ha vuelto clave para llamar la atención de los consumidores. Se emplea para negocios, cuyos productos se pueden promocionar, a través de tutoriales y demostraciones.

Las Redes Sociales son imprescindibles para las Empresas Pyme, ya que por medio de ellas mantienen la fidelidad de los clientes; atraen a futuros usuarios y promueven sus productos y servicios, así como sus beneficios.

Continúa aprendiendo sobre ellas en el Blog de Canal Comercio, te recomendamos leer Consejos para la Gestión de Redes Sociales para Empresas Incluso sin ser un Experto.

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