Las mejores aplicaciones para organizar tu trabajo

Sin importar cuál sea el trabajo que tengas, el tiempo se verá reducido en cada actividad que realices; por ende la organización es fundamental para lograr finalizar los objetivos trazados y tener éxito de principio a fin. ¿Cómo lograrlo? Las aplicaciones móviles, o Apps; son una excelente alternativa para ello.  

 La tecnología fácilmente puede ser como tu aliado principal para lograr un trabajo organizado, y bien gestionado. Esto resulta de gran importancia cuando estás al frente de un gran proyecto, debes coordinar con muchos empleados o sencillamente trabajas de manera freelancer desde casa. ¿Cuáles son? Toma nota de cada una y no pierdas el tiempo.

Las mejores aplicaciones para organizar tu trabajo

Evernote

Una de las aplicaciones móviles que encabeza la lista es Evernote, capaz de no solo organizar los compromisos diarios que se tengan, sino también de recrear un espacio útil para configurar una tabla personalizada de tareas a través del calendario y con diversos formatos o estilos. Además, en caso de tener documentos físicos que se deseen archivar, será posible escanear cada papel para su resguardo digital. 

When I Work

En caso de ser un trabajo más empresarial o corporativo con el apoyo de empleados, la aplicación móvil When I Work resulta ideal para aquellos líderes que buscan tener el control de todo, desde el horario hasta la disponibilidad de los trabajadores. Una herramienta eficaz para emplearse en el departamento de Recursos Humanos de alguna empresa e incluso, por los mismos contratados.

Quickbooks

Nuevamente para los jefes de empresa que desean llevar a cabo una labor ordenada, Quickbooks lo hace posible sin mayores trámites desde su aplicación, donde se disponen de diversas opciones para segregar el trabajo y aligerar un poco la presión. Empezando porque permite elaborar los listados de nómina, armar presupuestos, organizar los gastos e ingresos, así como procesar la remuneración salarial a los empleados de manera directa.

Desk

Aunque tengas redes sociales, servicio de mensajería electrónica o llamadas telefónicas para llevar a cabo la atención de los clientes, con la App Desk se podrán gestionar todos los procesos sin importar el medio comunicativo que se emplee. Aunado a ello, las inquietudes, preguntas o información extra también se podrán responder por la aplicación. Lo que quiere decir que, tendrás más tiempo para otras tareas y un orden garantizado.

Trello

Una de las App que mayor éxito cosecha ante miles de usuarios, sobre todo aquellos que realmente buscan orden y estabilidad laboral en cada una de las funciones que pretenden realizar a lo largo del día. Lo primero que llama la atención de Trello es su diseño digital, lo que permite que el usuario se sienta cómodo al momento de delegar tareas en pocos pasos y de manera sencilla.

Slack

Si el trabajo es en equipos, las diferencias entre compañeros no es una excusa para no lograr las cosas con el orden correcto. Allí es donde Slack hace su trabajo como aplicación móvil para fomentar acuerdos prácticos con chats grupales en línea, compartir archivos, imágenes, documentos; y por si fuera poco, al mismo tiempo podrás tener todos los datos e informaciones en el ordenador de manera sincronizada. 

Pipeliner CRM

Para una empresa donde las ventas sean su principal enfoque, Pipeliner CRM es fundamental para el orden eficaz de cada proceso, ya que permite recrear reportes diarios de lo que ha sucedido con la ayuda de gráficas llamativas para tener una idea clara desde el primer vistazo.

Cam Scanner

Tal y como su nombre indica, Can Scanner es una especie de impresora que ayuda a resguardar todos los documentos en una nube de forma digitalizada. Por lo que, si tienes papeles o archivos que debes tener a la mano, solo será necesario realizar una fotografía, subirla al escáner y resguardar en la aplicación móvil para utilizar cuando lo necesites.

Any.do

Para aquellos usuarios que son algo olvidadizos pero desean no perder de vista el verdadero orden en los asuntos laborales, la App Any.do es de las más reconocidas para anotar cada una de las tareas que debes llevar a cabo, incluso con la opción de sugerencia de ideas. Y en caso de que tengas un evento especial, podrás agregarlo y personalizarlo directamente a través del calendario con hora y día.

Lo más importante es que cada anuncio agregado dispondrá de una alarma que le informará al usuario el recordatorio, ya sea una nota informal, evento o proyecto final.

Microsoft OneNote

Si buscas una plataforma que literalmente funcione para todo, Microsoft OneNote es de las mejores recomendaciones para lograr hacer lo que necesitas sin perder el orden ni el enfoque, sea que se trate de actividades de oficina, el hogar u otro compromiso personal.

Con ella podrás crear notas personalizadas con tipografías subrayadas o negritas si lo deseas, así como listados de compras que podrás tachar al finalizarlas. Y en caso de que olvides tu teléfono pero desees acceder a la información de la aplicación, podrás hacerlo desde otro dispositivo con el usuario y clave correspondiente.

Google Calendar

Para aquellos trabajadores entusiastas que buscan una App más sencilla pero igualmente efectiva y que además dispongan de una cuenta de correo electrónico Gmail, podrán optar por la utilización de Google Calendar. Sus funciones permiten programar eventos, recordatorios o citas desde el calendario y con la posibilidad de alarmas para no olvidar el compromiso pautado.

Sin duda alguna la tecnología ha hecho su trabajo y solo queda aprovecharse de ella para en este caso, poder lograr la realización de las actividades con la organización necesaria. Ya no será necesario tener miles de libretas o papeles, pues desde el teléfono móvil y la aplicación de tu preferencia previamente descargada, tendrás el control de todo.

¿Ya descargaste la mejor aplicación para organizar tu trabajo? Si aún no lo has hecho, no dejes de tomar en cuenta cada una de las recomendaciones que te hemos brindado para que disfrutes de un apoyo real y organizado al momento de trabajar con éxito.

Post siguientePublicidad Google Adwords para PYMES
Comentarios (0)
Deja un Comentario