¿Cómo Invertir esos Ingresos Extras en tu Propia Empresa?

Cuando tienes la inquietud de engrosar más tus recursos porque quieres estar preparado para los ataques de la vida. Situaciones no esperadas  o simplemente vas tras una meta mayor como la estabilidad definitiva de tu vida, un viaje alrededor del mundo o una mejor vivienda, puedes optar por reinvertir tus ingresos extras en esa empresa que con tesón formaste.

Canal Comercio quiere ayudarte a cumplir con ese objetivo y tener éxito. Lo primero que tienes que saber es que no es posible invertir sin correr riesgos ¿Cómo puedes reducirlos? Invirtiendo en productos de bajo riesgo.

Los entendidos recomiendan que cuentes con una cartera de inversión diversificada, esto quiere decir que destines cantidades diferentes a diversas opciones. Esto permitirá que reduzcas el riesgo de pérdidas, si una inversión falla tienes otras que pueden darte rendimientos.

Este tipo de comportamiento como inversionista te retribuirá con ingresos extras que podrán ser destinados a tu propia empresa.

Te invitamos a leer Las Ayudas para PYMES que todo Buen Empresario Debe Conocer

 

Reinvertir los ingresos extras en tu propia empresa

No hay mejor manera de invertir ese dinerito excedentario que cae en tus arcas o en las de tu empresa, que destinando una buena porción a su crecimiento. A continuación Canal Comercio te indica algunas de las opciones que pueden integrar esa hoja de ruta.

 

Talento humano

Invertir los ingresos extras en fortalecer económica, profesional y laboralmente en el personal que te acompaña jamás es una mala apuesta, por el contrario garantizarás trabajadores comprometidos contigo y con el quehacer necesario para materializar los logros de tu empresa.

Conforme crece tu empresa, debes invertir en el personal adecuado para mantener la calidad de tus productos y servicios. Invierte en estrategias de motivación para que tus empleados se sientan comprometidos y estén dispuestos a dar lo mejor de sí mismos.

 

Invierte tus ingresos extras en fortalecer la cultura empresarial de tu negocio

Es fundamental que tu empresa cuente con políticas, valores, objetivos, propósito, visión y muchos otros elementos que forman parte de la Cultura Empresarial.

Con todos estos elementos tu empresa tendrá un enfoque bien definido, una estructura organizacional sólida y sabrá perfectamente para dónde va. Nunca está de más subcontratar el servicio de expertos que den a lo interno talleres y cursos que te ayuden a alcanzar ese objetivo.

 

Excelente manera de invertir los ingresos extras en tu empresa, mejora la imagen corporativa

La creatividad es una cualidad muy apreciada en el mercado. La innovación en la manera de vender tu empresa así como los productos o servicios que ofreces es a veces la diferencia entre ser exitoso o no.

Un buen logo, un poderoso slogan y una imagen corporativa íntegra te ayudarán a transmitir de manera efectiva tu propuesta de valor. Invierte esos ingresos extras en construir una imagen acorde con la calidad y los valores que caracterizan tu empresa.

 

Marketing

La inversión en marketing siempre debe estar entre las primeras opciones a la hora de decidir dónde invertir los ingresos extras que quieres destinar a tu propia empresa, tiene un impacto directo en los ingresos de tu negocio y, por consiguiente, en el crecimiento del mismo.

Recuerda no esperes que los clientes buenos lleguen a tu negocio por su propio pie. Nunca está de más que renueves tu inversión en el área. Debes invertir en estrategias de atracción si quieres que tu negocio mantenga un ritmo de crecimiento constante.

 

Desarrollo de productos

Invierte tus ingresos extras en mejorar constantemente tus productos. Todo el tiempo necesitas reinventarte y escuchar a tu mercado para brindarles soluciones que atiendan sus necesidades de manera efectiva.

 

Servicio al cliente

Sin clientes no hay negocio que prospere, así que estás obligado a invertir en brindar un servicio acorde con las expectativas de estos, recuerda que un cliente satisfecho atrae a dos clientes más, pero un cliente insatisfecho te quita ocho.

 

Capacitación

El crecimiento de una empresa debe estar acompañado por el crecimiento personal y profesional de las personas que los componen. Los empresarios exitosos se capacitan constantemente.

 

Sistematización y estandarización de procesos

Aprender a delegar (algunos emprendedores se creen pulpos) e invertir tus ingresos extras en tecnología que te permita optimizar procesos es, en extremo, necesario. Te recomendamos también invertir en un Sistema de Gestión de Calidad que te ayude a estandarizar procesos.

El ahorro muchas veces se traduce en una excelente alternativa para invertir, más aún si ya cuentas con una empresa o proyecto de negocio, si deseas saber de qué otra manera puedes impulsar tus ideas, en Canal Comercio podemos ayudarte.

Post anteriorTe Mostramos 4 Negocios Innovadores de este Año
Post siguienteLas Ayudas para PYMES que todo Buen Empresario Debe Conocer
Comentarios (0)
Deja un Comentario