10 Consejos para Poner un Negocio y no Morir en el Intento

A la hora de enfrentar una realidad económica no favorable para ti y tu familia, puede ser que proponerte emprender un negocio propio sea una de las opciones que te pase por la cabeza, por esta razón aquí en Canal Comercio, te reservamos este artículo. Con estos consejos para poner un negocio, esperamos ayudarte a comenzar con buen pie.

Si la idea de iniciar un negocio ronda por tu mente en Canal Comercio te invitamos a conocer algunos Negocios rentables con poca inversión y mayor garantía de éxito.

 

Consejos para poner un negocio

1. Tus habilidades

Todas las personas no tenemos lo necesario para iniciar un negocio, pero esto no quiere decir que nuestra idea no sea buena, solo que quizás no contamos con las características necesarias para lanzar nuestra idea. Debes evaluarte y saber si cuentas con las características de un buen emprendedor.

 

2. Una buena idea

Lo primero es contar con una buena idea. De esa representación mental parte todo, pero de inmediato es necesario recurrir a las definiciones necesarias para concretarla. Dependiendo del objetivo de tu negocio, debes definir ¿Qué vas a vender? ¿Cuál es el producto o servicio que ofrecerás? ¿Ya lo definiste?

 

3. Tu credibilidad

Cuando tengas clara tu idea, debes descubrir como convertirla en realidad, y hacerte las siguientes preguntas: ¿es algo que la gente necesita? ¿obtendré ganancias con su venta? ¿funcionará?

 

4. Identifica tu mercado

Bien, ahora haz un estudio del mercado al cual quieres dirigir tus servicios o la venta de tus productos, porque necesitas saber a qué te enfrentarás. Cuáles son las exigencias de tus futuros clientes y cuán competido es ese campo.

Uno de los consejos para poner un negocio más efectivo es que emprendas sobre seguro, fundamentado en el conocimiento del área en la que esperas desenvolverte. Si es necesario que tomes un curso para formarte mejor, pues hazlo. Nunca está de más.

 

5. Define la inversión

El primer riesgo que asumirás como empresario será la inversión inicial que requieres para montar el negocio. Para ello deberás calibrar ¿Qué necesitarás?

Debes ser sistemático en este punto, si necesitas un local, maquinarias, publicidad, mercancía, todo debe ser objeto de un concienzudo estudio, porque esto se traduce en recursos que deberás desembolsar.

En la suma de ese capital inicial, contempla también de cuánto dinero requerirás para su subsistencia porque ningún negocio es mágico. Es decir, ninguno te dará frutos al apenas comenzar. Los expertos consideran que durante el primer período de tu iniciativa puedes ir a pérdida durante todo un año, ello no indica ruina, solo que desembolses más de lo que te ingrese.

 

6. Busca buenos inversores 

Necesitaras de ayuda financiera para comenzar, a parte de lo que tú puedas invertir debes encontrar a un inversor que comparta tu pasión y con quien puedas trabajar.

 

7. Escucha a tus inversores

Aunque no te guste, ellos tambien pueden opinar sobre la empresa. Escucha sus consejos y sugerencias, el que lo hagas no quiere decir que tengas que hacer caso a todo lo que te digan.

 

8. Financiación

Como ya te diste cuenta, no todo es soplar y hacer botellas, pero paciencia, perseverancia y ánimo. Si ya decidiste ser tu propio jefe ahora emprende la búsqueda de fórmulas de financiamiento que te ayuden a seguir adelante.

Canal Comercio te recomienda, primero, calma luego optimismo porque hay varias maneras de seguir con el proyecto. Algunas son préstamos bancarios, la capitalización del paro, compartir el negocio con inversores de confianza, subvenciones y aportaciones en horas de trabajo o especies.

Todas y cada una de estas fórmulas te generarán algún tipo de consecuencias financieras en el caso de los préstamos bancarios o de compartir la propiedad y los beneficios de tu negocio, si se trata de uno o varios inversores.

En este caso, te aconsejamos elegir una u otra opción o una combinación de ellas en función de la inversión a realizar y de la capacidad de asumir riesgos desde tu estructura familiar. Se considera también que, a veces, el emprendedor debe aportar su trabajo sin esperar retribución económica por su desempeño en la etapa inicial del emprendimiento, piensa en eso.

 

9. Planificación

Poner en marcha un negocio y alcanzar las ventas que nos permitan llegar a tener los resultados económicos buscados exige una planificación.

Esto es crucial dentro de los consejos para poner un negocio ¿Qué vas a hacer para vender la cifra que necesitas? No es suficiente abrir el negocio cada mañana para vender lo que requerimos, tenemos que buscar a nuestros clientes.

Entonces, tienes que trazarte un plan de ventas. Ese plan de marketing de las medianas y grandes empresas, debe indicarnos qué vamos a tener que hacer para conseguir el volumen de ventas.

La publicidad, la distribución, el producto en calidad y precio se definen para poner a la vista de los clientes, una oferta atractiva. La actividad de venta tiene unos gastos propios que debemos considerar como lo hacemos con los de los suministros o el sueldo.

Tácticas como qué tipo de web, con Wordpress, Joomla o Shopify?... El diseño, utiliza las mejores plantillas para Wordpress del mercado. Posicionamiento Seo. Publicidad online en redes sociales? O en buscadores?, etc.

 

10. Debes conocer el régimen legal del negocio

La persona que crea su negocio como oportunidad laboral suele acabar bajo la forma jurídica de una actividad económica sujeta al IRPF, el autónomo, a lo más, a la comunidad de bienes que son varios autónomos que comparten recursos y se presentan como grupo.

Estos marcos jurídicos vuelcan la responsabilidad del negocio no solo sobre el negocio mismo sino también sobre el patrimonio personal del particular. Este responde con sus bienes y rentas privadas, actuales y futuras, para subsanar cualquier pérdida del negocio.

En las sociedades mercantiles la responsabilidad, salvo de causas fraudulentas, no alcanza al patrimonio personal de los socios. Toma esto en consideración, puedes estar jugándote la vivienda de la familia.

Canal Comercio esta aquí para ayudarte y si quieres montar tu negocio y tener una ayuda con este solamente debes unirte a nosotros con el mejor plan para tu negocio.

Post anterior¿Cómo hacer Publicidad de mi Negocio a Bajo Coste?
Post siguiente¿Por qué es Importante el Posicionamiento Web para tu Empresa?
Comentarios (0)
Deja un Comentario