Tips sobre Cómo ser un Buen Emprendedor en un Negocio de Barrio

Saber cómo ser un buen emprendedor, implica más esfuerzo del que pensamos y es por eso que mucha gente, opta por crear negocios dentro de su localidad o su barrio respectivo. Cuando es así, la finalidad es cubrir las necesidades de la gente de la zona donde vive, sea un emprendimiento dedicado al transporte, comida o entretenimiento.

Canal Comercio, te facilita algunos tips o trucos para montar un negocio de barrio y te dejamos, cuáles son los sectores más demandados para que puedas crear tu pequeña empresa y ayudar a la gente de tu comunidad, o alguna otra en específico.

Tambien te dejamos Los 10 Mejores Tips para Emprendedores con Menos de 3 Años de Vida.

 

Cómo ser un buen emprendedor 

Investiga, ¿cuáles son las necesidades que tienen las personas?

Es importante que te empapes de toda la información posible acerca de qué hace falta dentro de tu barrio o un barrio en específico. Puede que haya carencias de transporte, servicios, locales de comida o entretenimiento (como bares, cafés, cines, actividades al aire libre), que se pueden cubrir con tan sólo ubicar dichas necesidades y atacarlas creando un negocio que te permita ser parte de la solución para ese público en específico.

 

Escoge negocios que impliquen productos o servicios con precios accesibles

No busques crear un comercio de lujo o con precios exagerados, ya que la reacción del público será completamente negativa si llegas a ofrecer servicios muy caros.

Por ejemplo: si creas un bar y esperas vender bebidas a muy altos precios en un barrio, estás muy equivocado si piensas que tendrás éxito. En ese caso, si deseas saber cómo ser un buen emprendedor, lo mejor que puedes hacer es crear un emprendimiento más humilde con precios accesibles, que esté a la orden del día.

 

Trata de colocar tu negocio, en un lugar céntrico del barrio

No busques lugares muy escondidos, haz el esfuerzo de que tu negocio se encuentre ubicado en los lugares más concurridos del barrio para que sea visible y que puedas tener muchos clientes. Cerca de las plazas o los lugares icónicos del barrio, es una excelente elección para colocar tu local.

 

Contrata personas originarias del barrio

Un elemento sumamente característico de este tipo de negocios, es que debe generar confianza a los clientes. Por ello, Canal Comercio te recomienda que busques a los empleados de tu negocio entre las personas que viven en el barrio y les encantará tener un empleo tan cerca de sus hogares.

Los clientes sentirán más empatía con tu negocio si se dan cuenta, cuando vayan a comprar, que quienes los atienden son sus vecinos que en algunos casos, son de toda la vida. Por lo que se sentirán invitados a regresar cada vez, por el servicio tan cercano que nadie les puede dar mejor, que sus propios compañeros de localidad.

 

Vende múltiples productos

En este tipo de negocios, es importante que tengas a disposición de tus clientes aquellos productos que siempre se buscan en un negocio de barrio: helado, postres, golosinas y cualquier otro tipo de artículo que sea atractivo para esta clase de públicos. Recuerda que el sentido de cercanía y familiaridad, será lo que te lleve lejos en un negocio de barrio.

Otro factor importante, es la atención. Esta es muy, sino extremadamente importante para el éxito de cualquier negocio, si tratas bien a tus clientes, ellos siempre estarán allí para ser clientes activos de tu negocio. En cambio, si los maltratas, ten por seguro que tu negocio tendría los días contados.

Recuerda que este emprendimiento, será parte de la comunidad como todos sus miembros y, debes acoplarte a su dinámica de la mejor manera posible. Si deseas concederle un plus a tu emprendimiento en Canal Comercio te ofrecemos distintos servicios, creados con el fin de impulsar tu crecimiento y asegurar el logro de tus metas.

Post anterior¿Cuáles son las mejores oportunidades de negocio?
Post siguienteLos 10 Mejores Consejos para Emprender un Negocio como un Experto
Comentarios (0)
Deja un Comentario