Te Damos Respuestas a las Preguntas: ¿Cómo Iniciar un Negocio? y ¿con qué Ayudas Puedo Contar?

Sin duda la respuesta al cuestionamiento cómo iniciar un negocio, es sencilla aunque si eres un emprendedor debes contar con la paciencia, la disciplina y el interés necesario como para superar los pasos que ello conlleva.

Por esta razón Canal Comercio ha elaborado una guía en donde te damos respuestas a las preguntas: ¿Cómo iniciar un negocio? y ¿con qué ayudas puedo contar?

En Canal Comercio queremos ayudarte a que alcances el éxito, por ello te invitamos a leer 10 Consejos para Poner un Negocio y no Morir en el Intento.

 

¿Cómo iniciar un negocio?

Para constituir tu negocio tendrás que cumplir con una serie de gestiones y trámites obligatorios. Toma nota si quieres saber cómo iniciar un negocio.

Lo que debes hacer antes que nada es definir el tipo de empresa que vas a crear y cuál será la forma jurídica de ésta: sociedad anónima, sociedad limitada o cooperativa. Debes escoger la que más se adapte a tu situación y características.

En segundo lugar deberás obtener en el Registro Mercantil Central la Certificación negativa del nombre de la sociedad (CNN) esto acreditará la exclusividad de tu negocio y que no exista en el mercado otra sociedad con el mismo nombre.

Luego debes depositar en el banco una cantidad de dinero, que variará en función del capital social exigido según el tipo de sociedad que hayas determinado para tu empresa.

 

De otros trámites

Los conocedores del área, apuntan que se te exige además solicitar el Número de Identificación Fiscal (NIF) en la Agencia Tributaria, este será primero provisional y lo obtendrás presentando la siguiente documentación: modelo 036, copia de la escritura de constitución y copia de los estatuto, y después alrededor de seis meses más, obtendrás el definitivo al presentar la escritura

Otro paso sobre cómo iniciar un negocio es la creación de la sociedad. Para ello ante un Notario debes realizar una escritura pública en la que los socios firman su constitución. Después proceder a la inscripción de la empresa en el Registro Mercantil Provincial, esto para que obtengas la competencia jurídica.

Explican que hay que darse de alta en el Impuesto sobre Actividades Económicas con la actividad empresarial que se va a realizar, en una oficina de la Agencia Tributaria. También debes legalizar los Libros de sociedades, estos son el libro de inventarios, libro de cuentas anuales y libro diario en el Registro Mercantil correspondiente de la provincia.

No desfallezcas, persevera y adelante, parecen muchos trámites pero si avanzas con paso firme obtendrás lo que buscas. ¿Cómo iniciar un negocio? Sigue con el Registro de patentes y marcas. Este es un registro de signos distintivos como pueden ser palabras, frases, imágenes o símbolos en la Oficina Española de Patentes y Marcas.

 

¿Con qué ayudas puedo contar?

¡Anímate! Las ayudas no son pocas, esto porque generalmente los problemas de financiación son los que más perturban a los que planean emprender. Supongamos que aparte de los trámites legales que arriba te indicamos, ya estudiaste el mercado y ratificaste que tu negocio es innovador y necesario.

También definiste la estrategia de marketing digital que te garantizará el camino al éxito y todos los demás pasos que ya te hemos explicado, debes cumplir en otros artículos de Canal Comercio, ahora entérate de que hay una serie de apoyos económicos a los que puedes acudir.

 

De otras ayudas

Insistimos, ¡ánimo! Hay iniciativas privadas que aportan un número importante de ventajas financieras a emprendedores y pequeñas empresas. Los negocios emergentes y startups resultan ser muy favorecidos por estos inversores que, eso sí,solicitan una idea robusta de base sólida que garantice al financista el buen resultado de su aporte.

Te recomendamos entonces que cuando acudas a estos, hayas empezado a trabajar en tu marca personal y la de tu negocio. Si deseas alcanzar el éxito con tu nuevo proyecto de negocio en Canal Comercio podemos ayudarte a lograrlo, contamos con servicios de asesoría personalizada que de seguro te interesarán.

Post anterior3 Tips para Emprender un Negocio y Sobresalir Entre los Demás
Post siguiente4 Consejos para Hacer una Buena Publicidad en Internet para tu Negocio
Comentarios (0)
Deja un Comentario